Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del centro pre universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cómo se
relacionan las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los
estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Federico
Villarreal? y el objetivo general fue: Determinar la relación existente entre las
estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiante del
Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 96 estudiantes del Centro Pre Universitario de la mencionada
universidad. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de
likertpara la variable estrategias de aprendizaje.
En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada entre
las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los
estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Federico
Villarreal, 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2720]