dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Elera Pereyra, Christopher Gunther | |
dc.contributor.author | Tapia Martínez, Julia Estela | |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T22:23:08Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T22:23:08Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118905 | |
dc.description.abstract | Nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la situación
actual del Diseño los Proyectos Curriculares en las Instituciones Educativas de la
RED 5 de la UGEL 03 - 2013, que orientan la práctica pedagógica del personal
docente para concretar la oferta educativa frente a la necesidades de su población
escolar en el contexto en que se desenvuelve.
El estudio bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, asumió el tipo de
investigación básica con un diseño descriptivo y presentando una propuesta a
través de un marco lógico que permita superar las deficiencias en los proyectos
curriculares. Se aplicaron dos instrumentos: una lista de chequeo y un cuestionario,
los cuales fueron validados a través de juicio de expertos. Primero se hizo un piloto
de evaluación en una institución educativa de la UGEL 03, pero de otra red, para
corregir ítems que no se entendían o que eran difíciles de responder por el equipo
técnico. Se hicieron las correcciones y luego fueron aplicados a las instituciones
educativas de primaria de la red 5. Se recogió información importante de los equipos
técnicos así de como del documento de gestión pedagógica, el Proyecto Curricular
Institucional, del que fueron responsables. Esta información fue organizada
estadísticamente para su análisis y discusión posterior.
Los resultados de esta investigación permitieron concluir que un 28,6 % de
los diseños de los proyectos curriculares evidenció un nivel deficiente, un 42,9 % se
ubicaron solo en un nivel regular y un 14% se encontraron en los niveles adecuado
y excelente. Estos resultados pueden constituir una base para explicar, los bajos
niveles de rendimiento académico de los estudiantes así como las dificultades en
práctica docente de las instituciones educativas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño curricular | es_PE |
dc.subject | Proyecto curricular institucional | es_PE |
dc.subject | Diversificación curricular | es_PE |
dc.title | Estudio descriptivo sobre el diseño de los proyectos curriculares del nivel primaria de las instituciones educativas de la red 5 - Ugel 03 - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 09448871 | |
renati.author.dni | 07860410 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |