Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorElera Pereyra, Christopher Gunther
dc.contributor.authorTapia Martínez, Julia Estela
dc.date.accessioned2023-07-26T22:23:08Z
dc.date.available2023-07-26T22:23:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118905
dc.description.abstractNuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la situación actual del Diseño los Proyectos Curriculares en las Instituciones Educativas de la RED 5 de la UGEL 03 - 2013, que orientan la práctica pedagógica del personal docente para concretar la oferta educativa frente a la necesidades de su población escolar en el contexto en que se desenvuelve. El estudio bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, asumió el tipo de investigación básica con un diseño descriptivo y presentando una propuesta a través de un marco lógico que permita superar las deficiencias en los proyectos curriculares. Se aplicaron dos instrumentos: una lista de chequeo y un cuestionario, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos. Primero se hizo un piloto de evaluación en una institución educativa de la UGEL 03, pero de otra red, para corregir ítems que no se entendían o que eran difíciles de responder por el equipo técnico. Se hicieron las correcciones y luego fueron aplicados a las instituciones educativas de primaria de la red 5. Se recogió información importante de los equipos técnicos así de como del documento de gestión pedagógica, el Proyecto Curricular Institucional, del que fueron responsables. Esta información fue organizada estadísticamente para su análisis y discusión posterior. Los resultados de esta investigación permitieron concluir que un 28,6 % de los diseños de los proyectos curriculares evidenció un nivel deficiente, un 42,9 % se ubicaron solo en un nivel regular y un 14% se encontraron en los niveles adecuado y excelente. Estos resultados pueden constituir una base para explicar, los bajos niveles de rendimiento académico de los estudiantes así como las dificultades en práctica docente de las instituciones educativas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño curriculares_PE
dc.subjectProyecto curricular institucionales_PE
dc.subjectDiversificación curriculares_PE
dc.titleEstudio descriptivo sobre el diseño de los proyectos curriculares del nivel primaria de las instituciones educativas de la red 5 - Ugel 03 - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni09448871
renati.author.dni07860410
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess