dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Escudero Escudero, Jesús Elizabeth | |
dc.contributor.author | Pérez Rojo, Marilú Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T13:42:04Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T13:42:04Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118910 | |
dc.description.abstract | El problema de la presente investigación fue ¿Cuál es la relación que
existe entre Los niveles comprensión lectora y la resolución de problemas
matemáticos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la
Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”-Lima-2013?, cuyo
objetivo es determinar la relación existente entre los Niveles de
comprensión lectora y la Resolución de problemas matemáticos en la
institución educativa antes mencionada.
Metodológicamente, el estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo
correlacional, debido a que se determinó la relación entre las variables en
un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 92
participantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de
evaluación, cuyo instrumento fue la prueba, tipo de escala nominal para
ambas variables.
El resultado más importante obtenido en la elaboración del presente trabajo
de investigación , es que se ha podido apreciar una tendencia aceptable
en cuanto a los niveles de comprensión lectora y la resolución de
problemas matemáticos, así mismo se consideró el grado de correlación
entre las variables determinada por el coeficiente phi , ello significa que
existe alta relación entre las variables, frente al p < 0.05, por lo que, los
niveles de comprensión lectora se relacionan significativamente con la
resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado
de primaria de la Institución Educativa Nuestra señora del Carmen en el
año 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”- Lima-2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 06179432 | |
renati.author.dni | 09440696 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |