Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorEscudero Escudero, Jesús Elizabeth
dc.contributor.authorPérez Rojo, Marilú Rosario
dc.date.accessioned2023-07-27T13:42:04Z
dc.date.available2023-07-27T13:42:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118910
dc.description.abstractEl problema de la presente investigación fue ¿Cuál es la relación que existe entre Los niveles comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”-Lima-2013?, cuyo objetivo es determinar la relación existente entre los Niveles de comprensión lectora y la Resolución de problemas matemáticos en la institución educativa antes mencionada. Metodológicamente, el estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, debido a que se determinó la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 92 participantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de evaluación, cuyo instrumento fue la prueba, tipo de escala nominal para ambas variables. El resultado más importante obtenido en la elaboración del presente trabajo de investigación , es que se ha podido apreciar una tendencia aceptable en cuanto a los niveles de comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, así mismo se consideró el grado de correlación entre las variables determinada por el coeficiente phi , ello significa que existe alta relación entre las variables, frente al p < 0.05, por lo que, los niveles de comprensión lectora se relacionan significativamente con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra señora del Carmen en el año 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleNiveles de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”- Lima-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni06179432
renati.author.dni09440696
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess