dc.contributor.advisor | De La Cruz Rojas, Lucila Amelia | |
dc.contributor.author | Ferrer Mesagil, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T15:02:43Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T15:02:43Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118916 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada Los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Escolar
de los Estudiantes del Área de Historia, Geografía y Economía de la Institución
Educativa Técnica Perú Birf “República del Ecuador Villa María del Triunfo, Lima
2011”. Tiene como objetivo determinar cómo los estilos de aprendizaje se
relaciona con el rendimiento escolar de los estudiantes del Área de Historia,
Geografía y Economía de la Institución Educativa Técnica Perú Birf “República
del Ecuador” Villa María del Triunfo, Lima 2011.
La presente tesis es una investigación social Básica con diseño transeccional
correlacional. Se tomó en cuenta una población de 900 estudiantes y se trabajó
con una muestra de 270 alumnos del primer al quinto grado del nivel de
Educación Secundaria. Se usaron como instrumentos, el Cuestionario HoneyAlonso para los Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el Cuestionario HEMA para el
Rendimiento Escolar.
Para el análisis de los datos se aplicó el coeficiente de relación Rho Spearman y
en el procesamiento de los datos se aplicó el software SPSS, se concluye que :
Como el p=0.000 < α = 0.05 se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar, con
un 92 % de probabilidad que los Estilos de Aprendizaje se relacionan
significativamente con el Rendimiento Escolar de los estudiantes del Área de
Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Técnica Perú Birf
“República del Ecuador” Villa María del Triunfo , Lima 2011”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estilo activo | es_PE |
dc.title | Los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar de los estudiantes en el área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa Técnica Perú BIRF “República del Ecuador” Villa María del Triunfo Lima, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09034033 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3150-9793 | es_PE |
renati.author.dni | 16281686 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |