dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Flores Acero, Mariella Key | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T15:15:06Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T15:15:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118917 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Influencia de los mapas mentales en la
comprensión de textos expositivos en los estudiantes del nivel básico del
programa de español para extranjeros de la E.P.E. “Peruwayna” de
Miraflores, 2013”, el objetivo fue verificar la influencia de los mapas
mentales en la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del
nivel básico del programa de español para extranjeros.
La investigación fue de tipo aplicada, el método de la investigación
fue experimental, el diseño de la investigación fue cuasi experimental y el
enfoque fue positivista cuantitativo. La muestra fue de tipo no
probabilístico intencional, compuesta por 30 de la E.P.E. “Peruwayna”. La
técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de
datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los
instrumentos, se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del
instrumento se utilizó el KR-20 que salió alta: 0.9 para la comprensión de
textos expositivos.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe
influencia significativa en la comprensión de textos expositivos mediante
los mapas mentales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mapas mentales | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Textos expositivos | es_PE |
dc.title | Influencia de los mapas mentales en la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del nivel básico del programa de español para extranjeros de la E.P.E. “Peruwayna” de Miraflores, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.author.dni | 45151286 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |