Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorFonseca Rosales, Ruth Elizabeth
dc.date.accessioned2023-07-27T16:19:22Z
dc.date.available2023-07-27T16:19:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118920
dc.description.abstractEl problema de la presente investigación fue ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y las competencias comunicativas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa antes mencionada. Metodológicamente, el estudio fue de tipo básica, de nivel descriptivo, correlacional, debido a que se describirá la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 145 participantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue dos cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. . El resultado más importante obtenido en la confección de este trabajo es que Habilidades Sociales y competencias comunicativas de los alumnos, asimismo, al apreciar el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Sperman ρ= .888 significa que existe alta relación entre las variables, frente al p < 0.05, existiendo suficiente condición para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, Existe relación significativa entre las habilidades sociales y las competencias comunicativas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “José Rodríguez Trigoso” – San Martin de Porres – 2013.El problema de la presente investigación fue ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y las competencias comunicativas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa antes mencionada. Metodológicamente, el estudio fue de tipo básica, de nivel descriptivo, correlacional, debido a que se describirá la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 145 participantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue dos cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. . El resultado más importante obtenido en la confección de este trabajo es que Habilidades Sociales y competencias comunicativas de los alumnos, asimismo, al apreciar el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Sperman ρ= .888 significa que existe alta relación entre las variables, frente al p < 0.05, existiendo suficiente condición para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, Existe relación significativa entre las habilidades sociales y las competencias comunicativas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “José Rodríguez Trigoso” – San Martin de Porres – 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleHabilidades sociales y las competencias comunicativas en los estudiantes del primer grado de secundaria Institución Educativa “José Rodriguez Trigoso”- San Martin de Porres - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni09568501
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess