Uso de los organizadores gráficos en el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.P. Franklin Delano Rosevelt - Ugel 04 - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación realizada se buscó determinar en qué medida mejora el
aprendizaje de un grupo de alumnos del 2º año de educación secundaria, en el
área de comunicación, al emplearse como estrategia de enseñanza los
organizadores gráficos.
Consistió en una investigación aplicada y de campo, desarrollada bajo un
diseño cuasi experimental longitudinal, en una muestra de 60 alumnos distribuidos
en dos grupos, 30 para el grupo control y los otros 30 para el grupo experimental;
la información fue recogida directamente de la muestra mediante una escala de
percepción sobre el uso de los organizadores y una prueba de conocimientos
sobre comunicación, analizándose los datos mediante la prueba U de MannWhitney.
Como resultado de la aplicación de los organizadores gráficos, mejoró el
logro del aprendizaje en el área de comunicación de los alumnos de 2º año de
educación secundaria; asimismo, al comparar los resultados de ambos grupos,
obtenidos en el post test, se halló una diferencia altamente significativa a favor del
grupo experimental, con lo cual quedó demostrada la hipótesis planteada en la
investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2712]