Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorGuzmán Castro, Milagros del Carmen
dc.date.accessioned2023-07-27T20:23:56Z
dc.date.available2023-07-27T20:23:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118931
dc.description.abstractEsta investigación planteó como objetivo general determinar la influencia del Canto como estrategia de enseñanza en el aprendizaje del área de personal social de los estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa María, año 2013. Dicho objetivo responde al Diseño Curricular Nacional (DCN 2009) aún vigente, Proyecto Educativo Nacional al 2021 y a los proyectos de las Rutas y Mejoras de los Aprendizajes. El trabajo aquí expuesto responde a una investigación aplicada de diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo, desarrollada en una muestra de 47 estudiantes del IV ciclo de educación básica regular, distribuidos en dos grupos: 28 para el grupo experimental y 19 para el grupo control. Los resultados obtenidos se recolectaron y se procesaron a través del software SPSS 20 y sometidos a la prueba de hipótesis no paramétrica de U. Mann Withney, donde se confirma la Hipótesis: El uso del Canto como estrategia de enseñanza influye significativamente en el Aprendizaje del área de Personal Social de los alumnos María en el año 2013, puesto que las pruebas arrojaron 0% de aprobados en el grupo control y un 3% de aprobados del grupo experimental en el pretest, ante un postest que arroja 47% de aprobación para el grupo control y 82% de aprobación del grupo experimental, revelándose mejoras en los aprendizajes del área de personal social con la aplicación del canto como estrategia de enseñan za. En conclusión queda demostrado que la aplicación del Canto como estrategia de enseñanza influye significativamente en el aprendizaje del área de María, año 2013, afirmación demostrada por las diferencias significativas en la medición de logro entre grupo control y grupo experimental, y al ser sometido a prueba se revela que el grupo experimental alcanza mayor puntuación en los instrumentos de evaluación al compararse con los logros alcanzados por el grupo control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEfecto del canto como estrategia de enseñanza en el aprendizaje del área de personal social de los niños del IV ciclo del nivel primario en la Institución Educativa Parroquial San Antonio de Padua de Jesús María en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni07901743
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess