Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del canto como estrategia de enseñanza en el aprendizaje del área de personal social de los niños del IV ciclo del nivel primario en la Institución Educativa Parroquial San Antonio de Padua de Jesús María en el año 2013
dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Guzmán Castro, Milagros del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T20:23:56Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T20:23:56Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118931 | |
dc.description.abstract | Esta investigación planteó como objetivo general determinar la influencia del Canto como estrategia de enseñanza en el aprendizaje del área de personal social de los estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa María, año 2013. Dicho objetivo responde al Diseño Curricular Nacional (DCN 2009) aún vigente, Proyecto Educativo Nacional al 2021 y a los proyectos de las Rutas y Mejoras de los Aprendizajes. El trabajo aquí expuesto responde a una investigación aplicada de diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo, desarrollada en una muestra de 47 estudiantes del IV ciclo de educación básica regular, distribuidos en dos grupos: 28 para el grupo experimental y 19 para el grupo control. Los resultados obtenidos se recolectaron y se procesaron a través del software SPSS 20 y sometidos a la prueba de hipótesis no paramétrica de U. Mann Withney, donde se confirma la Hipótesis: El uso del Canto como estrategia de enseñanza influye significativamente en el Aprendizaje del área de Personal Social de los alumnos María en el año 2013, puesto que las pruebas arrojaron 0% de aprobados en el grupo control y un 3% de aprobados del grupo experimental en el pretest, ante un postest que arroja 47% de aprobación para el grupo control y 82% de aprobación del grupo experimental, revelándose mejoras en los aprendizajes del área de personal social con la aplicación del canto como estrategia de enseñan za. En conclusión queda demostrado que la aplicación del Canto como estrategia de enseñanza influye significativamente en el aprendizaje del área de María, año 2013, afirmación demostrada por las diferencias significativas en la medición de logro entre grupo control y grupo experimental, y al ser sometido a prueba se revela que el grupo experimental alcanza mayor puntuación en los instrumentos de evaluación al compararse con los logros alcanzados por el grupo control. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Efecto del canto como estrategia de enseñanza en el aprendizaje del área de personal social de los niños del IV ciclo del nivel primario en la Institución Educativa Parroquial San Antonio de Padua de Jesús María en el año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.author.dni | 07901743 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]