Evaluación del desempeño docente y su relación con el aprendizaje en las alumnas de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de Montserrat” del Cercado de Lima, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: ―Evaluación del Desempeño docente y su
relación con el aprendizaje en las alumnas de la Institución Educativa Pública
Nuestra Señora de Montserrat del cercado de Lima, 2013, determinan la relación
entre las variables. Sin embargo, la evaluación del desempeño tiene como finalidad
formar en el docente una cultura evaluativa, resaltando sus fortalezas y
potencialidades, así como reconociendo y superando sus debilidades para mejorar
su práctica pedagógica. En este sentido, se tuvo como propósito responder al
problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la evaluación del
desempeño docente y las estrategias de aprendizaje en las alumnas de la
Institución Educativa Pública ―Nuestra Señora de Montserrat‖ del Cercado de Lima
- 2013?
Para ello, se ha realizado una investigación de tipo Cuantitativa, descriptivo –
correlacional; con diseño de investigación no - experimental, transversal. Se
empleó el método hipotético - deductivo. La técnica fue la encuesta tanto para los
docentes como para las alumnas. Los sujetos de investigación han estado
integrados por 275 alumnas y 40 profesores.
Las conclusiones que hemos encontrado es que no existe relación
significativa entre el desempeño docente y las estrategias de aprendizaje en las
alumnas de la Institución Educativa Pública ―Nuestra Señora de Montserrat‖ del
Cercado de Lima – 2013, lo que significa que existen otros factores que
intervienen en esta relación, es decir dimensiones como la institucional donde el
profesor prepara a la alumna antes del inicio del año escolar para su proceso de
aplicación de estrategias de aprendizaje durante el año, haciendo que su
aprendizaje sea significativo.
Colecciones
- Lima Norte [2710]