Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorHuerta Aranda, María
dc.contributor.authorFélix Vásquez, Victoria
dc.date.accessioned2023-07-27T22:17:42Z
dc.date.available2023-07-27T22:17:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118937
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre el proceso Plan Lector desarrollado en la Institución educativa y el nivel de la Comprensión Lectora en los estudiantes del V ciclo de primaria de la Educación Básica Regular en la I.E. 20391 “JORGE BRAVO DE RUEDA QUEROL” CHANCAY- HUARAL. 2012. Se ha investigado respecto a los antecedentes de bajo nivel de lectura en el Perú, la implementación que se viene desarrollando, por parte del Ministerio de Educación y la revisión de las estrategias de comprensión de lectura que vienen empleando los docentes en los procesos de aprendizaje. Así mismo se ha puesto en claro el nivel de comprensión de lectura que ostenta el estudiante del V ciclo en nivel primario de la Educación Básica Regular. Se ha considerado una Población de 80 estudiantes del V ciclo de nivel primario de la Educación Básica Regular. La muestra censal, puesto que asumió todo la población, en los que se han empleado la variable: Plan Lector y Comprensión Lectora. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la investigación utilizó para su propósito, el diseño descriptivo correlacional que recogió la información en un periodo específico, se desarrolló al aplicar el Cuestionario de Plan lector; el cual estuvo constituido por 20 ítems cada uno, con respuestas en la escala de Likert (SI y NO) y la prueba de comprensión lectora en la escala vigesimal de 0-20, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que el plan lector se relacionan de manera directa y significativa (Rho de Spearman = 0.799) con la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. 20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol” Chancay- Huaral, ya que el nivel de significación observada p = 0.0001 de la prueba de la independencia (Chi-Cuadrado de Pearson) es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, por lo que, se acepta la hipótesis general de investigaciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlan lectores_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEl plan lector y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del V ciclo de primaria del colegio “Jorge Bravo de Rueda Querol” Chancay -Huaral. Lima. 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni41687224
renati.author.dni44418925
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess