Mostrar el registro sencillo del ítem
El plan lector y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del V ciclo de primaria del colegio “Jorge Bravo de Rueda Querol” Chancay -Huaral. Lima. 2012
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Huerta Aranda, María | |
dc.contributor.author | Félix Vásquez, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T22:17:42Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T22:17:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118937 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre el proceso Plan Lector desarrollado en la Institución educativa y el nivel de la Comprensión Lectora en los estudiantes del V ciclo de primaria de la Educación Básica Regular en la I.E. 20391 “JORGE BRAVO DE RUEDA QUEROL” CHANCAY- HUARAL. 2012. Se ha investigado respecto a los antecedentes de bajo nivel de lectura en el Perú, la implementación que se viene desarrollando, por parte del Ministerio de Educación y la revisión de las estrategias de comprensión de lectura que vienen empleando los docentes en los procesos de aprendizaje. Así mismo se ha puesto en claro el nivel de comprensión de lectura que ostenta el estudiante del V ciclo en nivel primario de la Educación Básica Regular. Se ha considerado una Población de 80 estudiantes del V ciclo de nivel primario de la Educación Básica Regular. La muestra censal, puesto que asumió todo la población, en los que se han empleado la variable: Plan Lector y Comprensión Lectora. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la investigación utilizó para su propósito, el diseño descriptivo correlacional que recogió la información en un periodo específico, se desarrolló al aplicar el Cuestionario de Plan lector; el cual estuvo constituido por 20 ítems cada uno, con respuestas en la escala de Likert (SI y NO) y la prueba de comprensión lectora en la escala vigesimal de 0-20, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que el plan lector se relacionan de manera directa y significativa (Rho de Spearman = 0.799) con la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. 20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol” Chancay- Huaral, ya que el nivel de significación observada p = 0.0001 de la prueba de la independencia (Chi-Cuadrado de Pearson) es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, por lo que, se acepta la hipótesis general de investigación | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plan lector | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | El plan lector y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del V ciclo de primaria del colegio “Jorge Bravo de Rueda Querol” Chancay -Huaral. Lima. 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 41687224 | |
renati.author.dni | 44418925 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2018]