Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorAnticona Ganoza, Ana Lucia
dc.date.accessioned2018-04-27T14:29:57Z
dc.date.available2018-04-27T14:29:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11894
dc.description.abstractLa tesis titulada “La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017”, está dirigido a los niños y niñas de 5 años de educación inicial de las II.EE. N° 215 y N° 1593 del distrito de Trujillo. Para realizar esta Investigación se ha trabajado con un de tipo descriptivo comparativo con dos grupos durante el proceso aplicando un test para medir el nivel de expresión oral, cuyo objetivo fue determinar la comparación de expresión oral en los niños y niñas de cinco años de las Instituciones Educativas N°215 Y N°1593, Trujillo – 2017. Los resultados han demostrado que en las dos aulas de la investigación con respecto a la variable expresión oral tiene una media de 28 puntos, indicando que están en el nivel proceso, la desviación estándar es algo semejante, el aula anaranjada es de 10.19 y la azul de 12.3, siendo una diferencia de 2 puntos. En cuanto a los resultados obtenidos por dimensiones de expresión oral son, expresa con claridad sus ideas, el aula anaranjada tiene una media de 10.11 y una desviación de 3.5; mientras que el aula azul, la media es de 9.74 y la desviación de 3.98. En interactúa colaborativamente manteniendo el hilo temático, el aula anaranjada tuvo una media de 9.44 y una desviación de 3.9; el aula azul la media fue de 10 y la desviación de 4.47. Por último, utiliza estratégicamente variados recursos expresivos, el aula anaranjada, la media fue de 9.66 y la desviación de 3.45, el aula azul la media fue de 9.62 y la desviación de 4.1. Con los resultados obtenidos de la investigación demostramos que los niveles de expresión oral en ambas instituciones están entre los niveles de proceso 12 (44%) y logro 12 (44%) para el aula azul y proceso 14(52%) y logro 11 (41%) para el aula naranja quedando demostrado que los niños y niñas poseen una expresión oral satisfactoria en dichas aulases_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEnfoque comunicativo textuales_PE
dc.titleLa expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess