Mostrar el registro sencillo del ítem
La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017
dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Anticona Ganoza, Ana Lucia | |
dc.date.accessioned | 2018-04-27T14:29:57Z | |
dc.date.available | 2018-04-27T14:29:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11894 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada “La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017”, está dirigido a los niños y niñas de 5 años de educación inicial de las II.EE. N° 215 y N° 1593 del distrito de Trujillo. Para realizar esta Investigación se ha trabajado con un de tipo descriptivo comparativo con dos grupos durante el proceso aplicando un test para medir el nivel de expresión oral, cuyo objetivo fue determinar la comparación de expresión oral en los niños y niñas de cinco años de las Instituciones Educativas N°215 Y N°1593, Trujillo – 2017. Los resultados han demostrado que en las dos aulas de la investigación con respecto a la variable expresión oral tiene una media de 28 puntos, indicando que están en el nivel proceso, la desviación estándar es algo semejante, el aula anaranjada es de 10.19 y la azul de 12.3, siendo una diferencia de 2 puntos. En cuanto a los resultados obtenidos por dimensiones de expresión oral son, expresa con claridad sus ideas, el aula anaranjada tiene una media de 10.11 y una desviación de 3.5; mientras que el aula azul, la media es de 9.74 y la desviación de 3.98. En interactúa colaborativamente manteniendo el hilo temático, el aula anaranjada tuvo una media de 9.44 y una desviación de 3.9; el aula azul la media fue de 10 y la desviación de 4.47. Por último, utiliza estratégicamente variados recursos expresivos, el aula anaranjada, la media fue de 9.66 y la desviación de 3.45, el aula azul la media fue de 9.62 y la desviación de 4.1. Con los resultados obtenidos de la investigación demostramos que los niveles de expresión oral en ambas instituciones están entre los niveles de proceso 12 (44%) y logro 12 (44%) para el aula azul y proceso 14(52%) y logro 11 (41%) para el aula naranja quedando demostrado que los niños y niñas poseen una expresión oral satisfactoria en dichas aulas | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Enfoque comunicativo textual | es_PE |
dc.title | La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [333]