Comparación del nivel de socialización en los niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa, Trujillo - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la comparación
del nivel de socialización en los niños y niñas del aula anaranjada con turqueza
y lila con amarilla de la Institución Educativa de Inicial Nº 215, Trujillo -2017 y en
cada una de sus dimensiones (autoestima, comportamiento e identificación).
Investigación que siguió el diseño descriptivo comparativo, con una población y
muestra de 112 niños y niñas de 4 años. Para el recojo de los datos de la variable
socialización se empleó una guía de observación. Los resultados en cuanto a
socialización por dimensiones, en autoestima, el aula anaranjada y el aula
turqueza se ubican en el nivel media con el 72% y 89%.En identificación, el aula
anaranjada y turqueza están en el nivel media con el 66% y 59%.En
comportamiento el aula anaranjada y turqueza están en el nivel media con el
69% y el 89%, se obtuvo una comparación de semejanza. Así mismo, en
autoestima el aula lila y el aula amarilla se ubican en el nivel bueno con el 14%
y 33%. En identificación el aula lila y amarilla se ubican en el nivel bueno con el
38% y 33%.En comportamiento el aula lila y amarilla se hallan en el nivel bueno
con el 21% y el 4%, logrando una comparación de semejanza.
Colecciones
- Trujillo [333]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: