Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Doris Elida
dc.contributor.authorLozán Cangalaya, Carmen Julia
dc.contributor.authorPolanco Tintaya, Avelina Nazaria
dc.date.accessioned2023-07-31T22:40:56Z
dc.date.available2023-07-31T22:40:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118982
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Programa Creatext en la producción de textos escritos en estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución Educativa. Nº 2091, Los Olivos - 2013, tuvo como objetivo general determinar el incremento de la producción de textos escritos con la aplicación del programa “Creatext” en estudiantes del 5º grado de educación primaria de la institución educativa N° 2091 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Los Olivos – 2013. La investigación fue desarrollada dentro del paradigma positivista con enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, el diseño de investigación fue experimental, con el sub tipo cuasi experimental de corte longitudinal, con método hipotético deductivo. El instrumento utilizado para medir fue la lista de cotejo.La muestra del estudio estuvo conformada por 70 estudiantes de 5to grado, divididos equitativamente en dos grupos (35 niños para el grupo experimental y 35 niños para el grupo control); al primero se le aplicó el Programa “Creatext” en tanto que al otro, no. Sin embargo, a ambos grupos se les aplicó la prueba de entrada, tanto antes de la iniciación del programa como luego de concluido éste. Esta evaluación permitió registrar la significativa mejora la producción textos escritos para el grupo experimental al final de la aplicación del programa. La investigación ha quedado confirmada por medio de la docimasia de la hipótesis general, demostrándose que el Programa “Creatext” incrementa significativamente el desarrollode la producción de textos escritos. Teniendo como conclusión principal; que la implementacion de una estrategia didáctica contribuirá significativamente a mejorar los logros de aprendizaje en los estudiantes del 5ºgrado del nivel primaria, de tal modo que puedan comunicarse a nivel escrito de una manera clara, coherente y sencilla dinamizando el lenguaje escrito.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectLenguaje escritoes_PE
dc.titlePrograma “Creatext” en la producción de textos escritos en estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución Educativa N° 2091, Los Olivos - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni07372106
renati.author.dni09617894
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess