dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Martiarena Mayna, Victor Raul | |
dc.contributor.author | Medina Ramirez, Karin Gina | |
dc.date.accessioned | 2023-08-01T20:21:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-01T20:21:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119005 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue comprobar el
efecto que producen las estrategias de lectura en la comprensión de textos
narrativos en los alumnos del primer grado del nivel secundario, teniendo en
cuenta el bajo nivel de comprensión lectora que presentan los escolares de
educación básica, según las recientes evaluaciones internacionales.
Para desarrollar esta investigación empleamos el tipo de investigación
aplicada, el diseño cuasi-experimental y el enfoque cuantitativo. La muestra
empleada fue de tipo no probabilística y estuvo compuesta por 25 alumnos
de la I.E. “Ricardo Palma” de Surquillo. La recolección de datos se obtuvo a
través de un cuestionario, instrumento que constó de un texto narrativo
seleccionado y 20 items con 4 alternativas. La validez del instrumento fue
hecha a través del juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento
se utilizó la Tabla KR 20.
La presente investigación comprobó que el uso de las estrategias de
lectura tiene un efecto positivo en la comprensión de textos narrativos en los
alumnos del primer grado del nivel secundario, especialmente en el nivel
inferencial y criterial. Por lo tanto, recomendamos el uso de estas estrategias
en la comprensión lectora de textos narrativos de cualquier especie. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.title | Efectos de las estrategias de lectura en la comprensión de textos narrativos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la I.E. “Ricardo Palma” Surquillo, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.author.dni | 09162916 | |
renati.author.dni | 41856311 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |