Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorMartiarena Mayna, Victor Raul
dc.contributor.authorMedina Ramirez, Karin Gina
dc.date.accessioned2023-08-01T20:21:15Z
dc.date.available2023-08-01T20:21:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119005
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue comprobar el efecto que producen las estrategias de lectura en la comprensión de textos narrativos en los alumnos del primer grado del nivel secundario, teniendo en cuenta el bajo nivel de comprensión lectora que presentan los escolares de educación básica, según las recientes evaluaciones internacionales. Para desarrollar esta investigación empleamos el tipo de investigación aplicada, el diseño cuasi-experimental y el enfoque cuantitativo. La muestra empleada fue de tipo no probabilística y estuvo compuesta por 25 alumnos de la I.E. “Ricardo Palma” de Surquillo. La recolección de datos se obtuvo a través de un cuestionario, instrumento que constó de un texto narrativo seleccionado y 20 items con 4 alternativas. La validez del instrumento fue hecha a través del juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó la Tabla KR 20. La presente investigación comprobó que el uso de las estrategias de lectura tiene un efecto positivo en la comprensión de textos narrativos en los alumnos del primer grado del nivel secundario, especialmente en el nivel inferencial y criterial. Por lo tanto, recomendamos el uso de estas estrategias en la comprensión lectora de textos narrativos de cualquier especie.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.titleEfectos de las estrategias de lectura en la comprensión de textos narrativos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la I.E. “Ricardo Palma” Surquillo, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190es_PE
renati.author.dni09162916
renati.author.dni41856311
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess