Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado López, Hugo Ricardo
dc.contributor.authorMasgo Ramirez, Jakeline Flor
dc.contributor.authorPerez Mendoza, Carmen Lucy
dc.contributor.authorRuiz Diaz, Maria Raquel
dc.date.accessioned2023-08-01T20:44:44Z
dc.date.available2023-08-01T20:44:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119008
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa N°171-1 “Juan Velasco Alvarado”. San Juan de Lurigancho, 2013, UGEL 05. El tipo de investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de 4° y 5° año de educación secundaria, siendo esta muestra obtenida como grupo representativo. El diseño de investigación que se utilizó en el estudio fue no experimental de tipo transversal cuantitativo. Se aplicó dos instrumentos a los estudiantes: el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y el inventario de hábitos de estudio de Vicuña. Para la prueba de Hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para relacionar las variables de estudio. Los hallazgos indicaron de manera general que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio. Asi mismo, relación significativa entre los estilos de aprendizaje, activo, pragmatico, teorico y reflexivo y los habitos de estudio; prevalenciendo el estilo de aprendizaje teorico en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectActivo pragmaticoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes del nivel de educación secundaria de la I.E. 171-1 “Juan Velasco Alvarado”. San Juan de Lurigancho, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43313069
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4010-3517es_PE
renati.author.dni06836860
renati.author.dni42325102
renati.author.dni10742084
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess