Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la disfunción familiar y el logro de competencias del Área de Comunicación
dc.contributor.advisor | Rivera Lozada de Bonilla, Oriana | |
dc.contributor.author | Moncada Camacho, Gladys | |
dc.contributor.author | Zuta Paragua, Lourdes Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-08-01T21:46:39Z | |
dc.date.available | 2023-08-01T21:46:39Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119015 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como puntos temáticos: La relación que existe entre la disfunción familiar y el logro de competencias del año del área de comunicación de los estudiantes del III ciclo del nivel primaria. El estudio de investigación se limita a los estudiantes del nivel Primaria de la I.E 3043 Ramón Castilla. El objetivo principal de la presente investigación es establecer la relación que existe entre la disfunción familiar y el logro de competencias del área de comunicación. El presente trabajo de Investigación tiene como hipótesis general: La disfunción familiar es dependiente con el logro de competencias del área de comunicación de los estudiantes del III ciclo del nivel de primaria de la I.E. 3043 “Ramón Castilla”, durante el año lectivo 2011. Para el estudio de la investigación se tomó una muestra de 31 estudiantes de un total de 260, la selección fue realizada por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta dirigida a los padres de familia y unas pruebas de: comprensión y expresión oral, comprensión de textos y producción de textos a los estudiantes. Para el método de análisis de las variables se utilizó la prueba estadística no paramétrica “ chi cuadrado “, que evalúa la hipótesis acerca de la relación entre las dos variables categórica: “Disfuncionalidad Familiar” y “Logro de competencias del área de comunicación”. De los resultados del análisis estadístico, se aprecia la asociación entre las variables de estudio, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que la disfunción familiar es dependiente con el logro de competencias del área de comunicación. Con los resultados obtenidos de la investigación, debemos tener en cuenta que para mejorar los logros de aprendizajes de nuestros hijos, promover en los xi hogares de los estudiantes ambientes y climas favorables, sin conflictos, violencias ,mas bien demostrar en nuestras actitudes muestras de afecto entre los miembros. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disfunción familiar | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Logro | es_PE |
dc.title | Relación entre la disfunción familiar y el logro de competencias del Área de Comunicación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 48664887 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6546-3570 | es_PE |
renati.author.dni | 06149749 | |
renati.author.dni | 07618636 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2724]