Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Lozada de Bonilla, Oriana
dc.contributor.authorMoncada Camacho, Gladys
dc.contributor.authorZuta Paragua, Lourdes Beatriz
dc.date.accessioned2023-08-01T21:46:39Z
dc.date.available2023-08-01T21:46:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119015
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como puntos temáticos: La relación que existe entre la disfunción familiar y el logro de competencias del año del área de comunicación de los estudiantes del III ciclo del nivel primaria. El estudio de investigación se limita a los estudiantes del nivel Primaria de la I.E 3043 Ramón Castilla. El objetivo principal de la presente investigación es establecer la relación que existe entre la disfunción familiar y el logro de competencias del área de comunicación. El presente trabajo de Investigación tiene como hipótesis general: La disfunción familiar es dependiente con el logro de competencias del área de comunicación de los estudiantes del III ciclo del nivel de primaria de la I.E. 3043 “Ramón Castilla”, durante el año lectivo 2011. Para el estudio de la investigación se tomó una muestra de 31 estudiantes de un total de 260, la selección fue realizada por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta dirigida a los padres de familia y unas pruebas de: comprensión y expresión oral, comprensión de textos y producción de textos a los estudiantes. Para el método de análisis de las variables se utilizó la prueba estadística no paramétrica “ chi cuadrado “, que evalúa la hipótesis acerca de la relación entre las dos variables categórica: “Disfuncionalidad Familiar” y “Logro de competencias del área de comunicación”. De los resultados del análisis estadístico, se aprecia la asociación entre las variables de estudio, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que la disfunción familiar es dependiente con el logro de competencias del área de comunicación. Con los resultados obtenidos de la investigación, debemos tener en cuenta que para mejorar los logros de aprendizajes de nuestros hijos, promover en los xi hogares de los estudiantes ambientes y climas favorables, sin conflictos, violencias ,mas bien demostrar en nuestras actitudes muestras de afecto entre los miembros.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisfunción familiares_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectLogroes_PE
dc.titleRelación entre la disfunción familiar y el logro de competencias del Área de Comunicaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni48664887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6546-3570es_PE
renati.author.dni06149749
renati.author.dni07618636
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess