Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorNavarro Quispe, Sofía Magdalena
dc.contributor.authorSosa Barbarán, Karin Sucet
dc.date.accessioned2023-08-01T22:50:08Z
dc.date.available2023-08-01T22:50:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119023
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado Intervención Educativa en el nivel de conocimientos y actitudes en VIH/SIDA en los alumnos del 4º y 5º año de educación secundaria de la I.E. “Santa Rosa de Yangas” – Canta 2013 se realizó con el objetivo de evaluar el cambio en el nivel de conocimientos y actitudes en VIH/SIDA luego de una intervención educativa, así como, validar una intervención educativa basado en el Modelo Didáctico Operativo de Bustos el cual puede ser utilizado en temas relacionados a la promoción de la salud y contribuir a disminuir el riesgo de enfermedad en este grupo etáreo en el marco de las escuelas saludables. El estudio es de enfoque cuantitativo, prospectivo, aplicativo de diseño pre experimental, la población en estudio estuvo conformada por 59 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un formulario pre codificado validado a través de juicio de expertos y con un alfa de crombach de 0.86. Los principales resultados fueron: La edad promedio de los participantes fue de 15.9 años, con un rango de 14 a 19 años, el 57,6% son varones y el 66.1% católico. En cuanto al nivel de conocimiento en VIH/SIDA antes de la intervención educativa 1.70% de estudiantes tenía un alto nivel de conocimiento, posterior a la intervención el 98.30% logró un alto conocimiento en VIH/SIDA (0.000<0.005). En relación a la actitud en temas relacionados al VIH/SIDA el 66.1% de los alumnos tenía actitud positiva y posterior a la intervención el 91.5% de los alumnos tuvieron una actitud positiva (0.002<0.005). Al finalizar la investigación se llegó a la conclusión que la aplicación del Programa Educativo mejoró el nivel de conocimientos en VIH/SIDA y las actitudes en temas relacionados al VIH/SIDA en los alumnos de 4º y 5º año de educación secundaria de la I.E. santa Rosa de yangas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.titleIntervención educativa en el nivel de conocimientos y actitudes en VIH/Sida en los alumnos del 4º y 5º año de educación secundaria de la I.E. “Santa Rosa de Yangas” – Canta 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni31157765
renati.author.dni40254138
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess