Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito Segundo
dc.contributor.authorNaveros Gonzales, Yanet
dc.contributor.authorEspinoza Aguilar, Gloria Raquel
dc.contributor.authorArenas Villanueva, Elsa
dc.date.accessioned2023-08-01T23:00:05Z
dc.date.available2023-08-01T23:00:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119024
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la relación de La Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico de los alumnos del IV ciclo del nivel primaria de la institución educativa N°5095 “Julio Ramón Ribeyro “Callao - Lima, 2011, teniendo como objetivo: Determinar la relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico de los alumnos del IV ciclo del nivel primaria de la institución educativa N°5095 “Julio Ramón Ribeyro “Callao - Lima. La presente investigación es un estudio tipo Correlacional Comparativo, diseño transversal y el método hipotético-deductivo. Se utilizó la técnica de fichaje, psicométrica y estadísticas; y como instrumento, las pruebas de comprensión lectora. Como V1 se tiene a la Comprensión Lectora, utilizándose como instrumento para recolectar información dos pruebas de comprensión lectora que mide los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica; y como V2 el rendimiento académico. El grupo de estudio fue seleccionado según el criterio de muestreo aleatorio simple, conformada por 58 alumnos, de ambos sexos, de situación económica baja, cuyas edades fluctuaban entre 8 y 9 años y fueron evaluados a través de pruebas de comprensión lectora. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva. Para la verificación de las hipótesis se ha hecho uso del coeficiente de Correlación de Spearman y en términos generales, los resultados obtenidos nos muestran que existe relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico, en los alumnos del IV ciclo del nivel primaria de la institución educativa N°5095 “Julio Ramón Ribeyro “Callao.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCríticaes_PE
dc.titleLa compresión lectora y el rendimiento académico de los alumnos del IV ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 5095 “Julio Ramón Ribeyro” Callao-Lima, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08600198
renati.author.dni43204249
renati.author.dni06100351
renati.author.dni08677436
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess