Taller basado en la inteligencia emocional para mejorar la competencia construye su identidad en los estudiantes de primaria, Huamachuco – Perú.
Abstract
La presente investigación se enfocó en la aplicación del Taller de Inteligencia
Emocional para los estudiantes del segundo grado “E” de la Institución Educativa
N° 81027 San Nicolás, Huamachuco – 2017. La muestra se obtuvo por el muestreo
no probabilístico por conveniencia, de los cuales fueron 36 niños de ambos sexos.
Tipo de estudio mixto (cualitativo y cuantitativo). Los instrumentos usados para la
recolección de datos fueron una encuesta y un cuestionario dirigidos a los niños,
con el fin de medir su Identidad Personal antes y después de la implementación de
un taller de intervención. Dicho taller se desarrolló en un total de 15 actividades,
con metodología innovadora de acuerdo al contexto educativo. Se comparó las
puntuaciones de la evaluación inicial y final, utilizando la Prueba de Wilcoxon, a un
nivel de confianza del 95%, hallando que las medias en la Competencia Construye
su Identidad del área de Personal Social es de 28.4 puntos antes de la aplicación
del Taller y de 33.3 puntos después de la aplicación, evidenciando diferencia
altamente significativa (p<.01); incremento en 4.9 puntos con la aplicación del
Taller, lo cual indica que los estudiantes mejoraron sus puntuaciones en su
identidad personal.
Collections
- Trujillo [80]
The following license files are associated with this item: