La comprensión de textos escritos y el clima social en aula, en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública, Trujillo - 2016
Abstract
El presente trabajo experimental ha tenido como propósito determinar la relación
de comprensión de textos escritos y el clima social en aula, con los estudiantes del
cuarto grado de primaria I.E. N° 81011, Trujillo-2016.
Según los resultados de los instrumentos aplicados entre las variables de
Comprensión de textos Escritos y Clima Social en aula encontramos que el valor
de chi – cuadrado Xc
2
= 37.549 resulto ser mayor que Xt
2
=5.99 y más aun con el
nivel de significancia p = 0.000 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar),
esto indica que hay suficientemente evidencia para demostrar que existe relación
entre ambas variables en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria de la
institución Educativa N° 81011, Trujillo -2016, según los resultados de los
instrumentos aplicados entre las variables de Comprensión de textos Escritos y
Clima Social en aula encontramos que el valor de chi – cuadrado Xc2 = 9.310
resulto ser mayor que Xt2 =5.99 y más aun con el nivel de significancia p = 0.000
siendo así menor a 0.05 (significancia estándar), esto indica que hay
suficientemente evidencia para demostrar que existe relación entre ambas
variables en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria de la institución
Educativa N° 81011, Trujillo -2016
Según los resultados de los instrumentos aplicados entre las variables de
Comprensión de textos Escritos y Clima Social en aula encontramos que el valor
de chi – cuadrado Xc2 = 12.373 resulto ser mayor que Xt2 =5.99 y más aun con
el nivel de significancia p = 0.000 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar),
esto indica que hay suficientemente evidencia para demostrar que existe relación
entre ambas variables en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria de la
institución Educativa N° 81011, Trujillo -2016, según los resultados de los
instrumentos aplicados entre las variables de Comprensión de textos Escritos y
Clima Social en aula encontramos que el valor de chi – cuadrado Xc2 = 14.644
resulto ser mayor que Xt2 =5.99 y más aun con el nivel de significancia p = 0.000
siendo así menor a 0.05 (significancia estándar), esto indica que hay
suficientemente evidencia para demostrar que existe relación entre ambas
variables en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria de la institución
Educativa N° 81011, Trujillo -2016
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- Trujillo [80]
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