dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Díaz Goicochea, Irving | |
dc.date.accessioned | 2018-04-27T17:42:23Z | |
dc.date.available | 2018-04-27T17:42:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11903 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo experimental ha tenido como propósito determinar la relación
de comprensión de textos escritos y el clima social en aula, con los estudiantes del
cuarto grado de primaria I.E. N° 81011, Trujillo-2016.
Según los resultados de los instrumentos aplicados entre las variables de
Comprensión de textos Escritos y Clima Social en aula encontramos que el valor
de chi – cuadrado Xc
2
= 37.549 resulto ser mayor que Xt
2
=5.99 y más aun con el
nivel de significancia p = 0.000 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar),
esto indica que hay suficientemente evidencia para demostrar que existe relación
entre ambas variables en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria de la
institución Educativa N° 81011, Trujillo -2016, según los resultados de los
instrumentos aplicados entre las variables de Comprensión de textos Escritos y
Clima Social en aula encontramos que el valor de chi – cuadrado Xc2 = 9.310
resulto ser mayor que Xt2 =5.99 y más aun con el nivel de significancia p = 0.000
siendo así menor a 0.05 (significancia estándar), esto indica que hay
suficientemente evidencia para demostrar que existe relación entre ambas
variables en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria de la institución
Educativa N° 81011, Trujillo -2016
Según los resultados de los instrumentos aplicados entre las variables de
Comprensión de textos Escritos y Clima Social en aula encontramos que el valor
de chi – cuadrado Xc2 = 12.373 resulto ser mayor que Xt2 =5.99 y más aun con
el nivel de significancia p = 0.000 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar),
esto indica que hay suficientemente evidencia para demostrar que existe relación
entre ambas variables en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria de la
institución Educativa N° 81011, Trujillo -2016, según los resultados de los
instrumentos aplicados entre las variables de Comprensión de textos Escritos y
Clima Social en aula encontramos que el valor de chi – cuadrado Xc2 = 14.644
resulto ser mayor que Xt2 =5.99 y más aun con el nivel de significancia p = 0.000
siendo así menor a 0.05 (significancia estándar), esto indica que hay
suficientemente evidencia para demostrar que existe relación entre ambas
variables en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria de la institución
Educativa N° 81011, Trujillo -2016 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | comprensión de textos escritos | es_PE |
dc.subject | clima social de aula | es_PE |
dc.subject | recupera | es_PE |
dc.subject | reorganiza | es_PE |
dc.subject | autorrealización | es_PE |
dc.title | La comprensión de textos escritos y el clima social en aula, en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública, Trujillo - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |