Estrategias de enseñanza y comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 7213 “Peruano Japonés“, UGEL 01, 2010
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Estrategias de enseñanza para la
comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de primaria de la
Institución Educativa N° 7213 “Peruano Japonés”, 2010”; tuvo como objetivo,
determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la
comprensión lectora, el cual surge como respuesta a la problemática institucional.
La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no
experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético
deductivo, habiéndose usado un cuestionario y un prueba de comprensión lectora
aplicados a una muestra de 173 estudiantes de segundo grado de primaria.
Asimismo, se utilizó la prueba de Spearman.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión.
Las estrategias de enseñanza se relacionan directamente con la comprensión
lectora en los alumnos del 2° Grado de Primaria de la Institución Educativa N°
7213 “Peruano Japonés, 2010; habiendo obtenido un rho=0,596 y un p-valor
(p=0,000<0,01).
Colecciones
- Lima Norte [2710]