Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorPérez Salgado, Lucas Néstor
dc.date.accessioned2023-08-02T21:46:45Z
dc.date.available2023-08-02T21:46:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119061
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación es conocer la relación entre el desarrollo de las Inteligencias Múltiples y el Rendimiento escolar en el área de Comunicación de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1178-UGEL 05, 2012. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño transeccional, correlacional; porque establecerá el grado de relación entre la variable: Desarrollo de las Inteligencias Múltiples con la variable Rendimiento Escolar en el área de Comunicación de los estudiantes del cuarto grado de Educación secundaria. Se trabajó con una muestra formado por 84 estudiantes del cuarto grado de secundaria de ambos sexos, entre 14 y 17 años de edad; a quienes se les administró un inventario de Inteligencias Múltiples, constituidas por ocho dimensiones y cada dimensión por 10 ítems de escala Likert, haciendo un total de 80 ítems; debidamente validados por expertos en la materia. Dicha información fue procesada a través del programa estadístico descriptiva, SPSS, versión (20), cuyos resultados se presentan mediante tablas de frecuencia y figuras, que permiten materializar los objetivos planteados al inicio de la investigación. El estudio se concluyó aceptando la hipótesis principal y las hipótesis específicas, que existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de desarrollo de las Inteligencias Múltiples y el Rendimiento Escolar en el área de Comunicación de los estudiantes del cuarto grado de Educación secundaria de la institución educativa N° 1178-UGEL 05, 201.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_PE
dc.titleDesarrollo de las inteligencias múltiples y el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1178-Ugel 05, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni09512157
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess