El acompañamiento pedagógico y la competencia docente en el marco del buen desempeño en la UGEL 04–2013. Una perspectiva de directores de instituciones educativas
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la Investigación fue Determinar la relación entre el acompañamiento
pedagógico y la competencia docente en el marco del buen desempeño en la UGEL
04 – 2013, según la perspectiva de directores de instituciones educativas, en ella se
procedió a evaluar la Acompañamiento pedagógico en la forma como se conducen
los docentes en la Institución Educativa así como determinar el nivel de
competencia docente.
Dicho estudio empleo el tipo de investigación sustantiva descriptiva
correlacional con un diseño no experimental transeccional descriptivo. Se analizó
a la población de 59 directores de las instituciones educativas de la Red 7, 15 y 9
de la jurisdicción de la UGEL 04. Los datos fueron recabados con una Escala de
Acompañamiento pedagógico y competencia docente elaborada en base a la
operacionalización de variables, se determino su validez a juicio de expertos y se
realizo su confiabilidad estadística con la prueba de Alpha de Cronbach.
Concluyendo que la Acompañamiento pedagógico está relacionada
directamente con la competencia docente en la perspectiva de los directores que
según la correlación de Spearman de 0.432, ***p < .001) altamente significativo se
confirmo la Hipotesis alterna y se rechazo la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2709]