Violencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Ate Vitarte, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva como título “Violencia Familiar e Inteligencia
Emocional en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa
Pública de Ate Vitarte, 2019” tiene como objetivo identificar la relación que existe
entre violencia familiar e inteligencia emocional. En su metodología se utiliza un
enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es no experimental y
correlacional transversal. La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes,
los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de violencia familiar- S.A.M.M
y el inventario de inteligencia emocional de Barón: versión para jóvenes- EQi:YQ.
Los
resultados
obtenidos
mostraron
un
nivel
negativo
medio
(R=
-344).
Y
un
0,00
de
significancia.
Se
concluye
que
existe
una
relación
inversa
entre
las
variables.
Colecciones
- Ate [618]