Violencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Ate Vitarte, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación lleva como título “Violencia Familiar e Inteligencia
Emocional en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa
Pública de Ate Vitarte, 2019” tiene como objetivo identificar la relación que existe
entre violencia familiar e inteligencia emocional. En su metodología se utiliza un
enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es no experimental y
correlacional transversal. La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes,
los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de violencia familiar- S.A.M.M
y el inventario de inteligencia emocional de Barón: versión para jóvenes- EQi:YQ.
Los
resultados
obtenidos
mostraron
un
nivel
negativo
medio
(R=
-344).
Y
un
0,00
de
significancia.
Se
concluye
que
existe
una
relación
inversa
entre
las
variables.
Collections
- Ate [618]