dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Torres Espeza, Mirian | |
dc.date.accessioned | 2018-04-30T14:52:44Z | |
dc.date.available | 2018-04-30T14:52:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11915 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue precisar que el Programa Gráfico Plástico desarrolla la Psicomotricidad Fina en los niños y niñas de tres años en la Institución Educativa Nº 1663, Trujillo, 2017. La población fue de 15 niños y la muestra fue la misma de la población por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un test de psicomotricidad fina, cuyo valor de confiabilidad fue de 0, 906 indicando un nivel de confiabilidad elevada mediante el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach; respecto a la validez del instrumento, fue revisado por tres expertos de educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. En cuanto a las conclusiones en el pre test el 47% de niños/as se localiza en el nivel medio y después de la aplicación del programa el 60% se ubica en el nivel alto, además se logró en el pre test una media aritmética de 22.1 que se ubica en el nivel medio en el post test fue de 29.3 situándose en el nivel alto, obteniendo una ganancia de 7.2 puntos. Al aplicar la T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la significancia estandarizada de 0.05, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula, esto es, el Programa Gráfico Plástico, desarrolla significativamente la psicomotricidad fina en los niños/as de tres años en la Institución Educativa Nº 1663, Trujillo, 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | coordinación de dedos índice y pulgar | es_PE |
dc.subject | coordinación viso manual | es_PE |
dc.subject | psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | gráfico plástico | es_PE |
dc.title | Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |