Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorTorres Espeza, Mirian
dc.date.accessioned2018-04-30T14:52:44Z
dc.date.available2018-04-30T14:52:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11915
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue precisar que el Programa Gráfico Plástico desarrolla la Psicomotricidad Fina en los niños y niñas de tres años en la Institución Educativa Nº 1663, Trujillo, 2017. La población fue de 15 niños y la muestra fue la misma de la población por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un test de psicomotricidad fina, cuyo valor de confiabilidad fue de 0, 906 indicando un nivel de confiabilidad elevada mediante el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach; respecto a la validez del instrumento, fue revisado por tres expertos de educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. En cuanto a las conclusiones en el pre test el 47% de niños/as se localiza en el nivel medio y después de la aplicación del programa el 60% se ubica en el nivel alto, además se logró en el pre test una media aritmética de 22.1 que se ubica en el nivel medio en el post test fue de 29.3 situándose en el nivel alto, obteniendo una ganancia de 7.2 puntos. Al aplicar la T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la significancia estandarizada de 0.05, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula, esto es, el Programa Gráfico Plástico, desarrolla significativamente la psicomotricidad fina en los niños/as de tres años en la Institución Educativa Nº 1663, Trujillo, 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectcoordinación de dedos índice y pulgares_PE
dc.subjectcoordinación viso manuales_PE
dc.subjectpsicomotricidades_PE
dc.subjectgráfico plásticoes_PE
dc.titlePrograma Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess