Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorFuentes Chavez, Jose
dc.date.accessioned2023-08-08T14:19:37Z
dc.date.available2023-08-08T14:19:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119169
dc.description.abstractLa investigación denominada Problemas de aprendizaje en comprensión lectora en estudiantes de tercero secundaria de una institución educativa agropecuaria en Puerto Alegre, 2022. El objetivo planteado por el investigador es Determinar la influencia de los problemas de aprendizaje en la comprensión lectora de estudiantes del tercero de secundaria de Institución educativa agropecuaria de Puerto Alegre, 2022.Se planteó la siguiente hipótesis Relacionar la influencia de los Problemas de aprendizaje en comprensión lectora en estudiantes de tercero Secundaria de una institución educativa agropecuaria en Puerto Alegre, 2022.La muestra de estudio se llevó a cabo a 25 estudiantes de tercero de secundaria .El estudio es clásico, no experimental y correlacional; se empleó la técnica de la encuesta como instrumento el cuestionario ;siendo validados para precisar la confiabilidad de los mismos con el Alfa de Cronbach con un valor de 0,7 ; Shapiro Wilk ( al tener una prueba menor de 50) con el Wc 0.93 con una confiabilidad del 95% que proviene de una distribución normal ,así mismo la información a través del software Spss 26 se procesó y analizó obteniendo un valor paramétrico presentando una alta en el problema de aprendizaje con 0,72 , como una baja correlación de 0,28 en un nivel muy bajo en comprensión lectora correlación Concluyendo que si presenta relación entre los problemas de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de tercero secundaria de una institución educativa agropecuaria en Puerto Alegre, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectDiscenteses_PE
dc.titleProblemas de aprendizaje en comprensión lectora en estudiantes de tercero secundaria de una institución educativa agropecuaria en Puerto Alegre, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni21879865
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess