Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorRomero Isla, Hernán Víctor
dc.date.accessioned2023-08-10T16:45:03Z
dc.date.available2023-08-10T16:45:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119270
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado: “Estrategia heurística de resolución de problemas y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N°6048, Villa El Salvador-2010”. Describe y explica las variables estrategia heurística de resolución de problemas y rendimiento académico en matemática, es un tipo de investigación básica, nivel descriptivo. Es básica debido a que la investigación contribuye al enriquecimiento de la teoría educativa respecto a la estrategia heurística de resolución de problemas y su relación con el rendimiento académico en matemática, el diseño empleado en el estudio es no experimental, descriptivo correlacional y transversal, por cuanto este tipo de estudio describe la relación entre dos o más categorías conceptos o variables en un momento determinado, la población de estudio estuvo conformada por 200 estudiantes y con una muestra de 40 estudiantes que corresponde a un muestreo no probabilístico intencional, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la estrategia heurística de resolución de problemas y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N°6048, Villa El Salvador-2010”. Tiene el propósito de explicar la relación de la estrategia heurística de resolución de problemas en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Nº 6048 - Villa El Salvador, 2010, mediante la técnica de la encuesta , el instrumento utilizado fue el cuestionario estructurado para la primera variable, para medir el uso de la estrategia heurística de resolución de problema ,cuyos índices y valores son: Siempre(3 puntos), A veces (2 puntos), nunca (1 punto)., previamente fue validado a través del juicio de expertos y para el análisis de confiabilidad se aplico la prueba de alfa de cronbach, aplicada a los estudiantes, con la finalidad de conocer el uso de las estrategias heurísticas de resolución de problemas por parte de los estudiantes, asimismo se utilizo las actas de evaluación de los estudiantes del tercer grado sección “C” de secundaria de la institución educativa N°6048 para la segunda variable. XIII Para el análisis de los datos en primer lugar se trasladó todo el contenido de los instrumentos de recopilación de datos en el software SPSS 21, en el cual se procesó la información, con la elaboración de cuadros y gráficos estadísticos. Para la demostración de hipótesis se realizó con la prueba estadística de Rho Spearman para encontrar la relación entre las dos variables y se obtuvo una correlación de r= 0,688, una correlación positiva y significativa entre la Estrategia Heurística de Resolución de Problemas y el Rendimiento Académico en matemática de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N°6048, Villa El Salvador-2010”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia heurísticaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategia heurística de resolución de problemas y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°6048, Villa El Salvador - 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni09183700
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess