dc.contributor.advisor | Alama Sono, Esterfilia | |
dc.contributor.author | Sumari Poma, Emilia Fanny | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T20:53:47Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T20:53:47Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119294 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre las NTICS y el desempeño docente en las Instituciones
Educativas del nivel secundaria de la Red Nº 13, UGEL Nº 04 – Comas, 2013? y el
objetivo general fue: Determinar la relación entre las NTICs y el desempeño
docente en las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la Red Nº 13, UGEL
Nº 04 – Comas, 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 166 docentes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la
encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables.
En la investigación, se ha encontrado que existe una baja correlación entre las
NTICs y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel
secundaria de la Red Nº 13, UGEL Nº 04 – Comas, 2013, con un nivel de
significancia de .05, p = .000 < .05 y Rho de Spearman = .30. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Nivel secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Las NTICS y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria de la red Nº 13, UGEL Nº 04 - Comas, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06770732 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4380-209X | es_PE |
renati.author.dni | 09053669 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |