Liderazgo de gestión y desempeño docente en la I.E. “José Valverde Caro” UGEL N° 04, distrito de Comas, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema de investigación absolver la
interrogante: cuál es la relación entre el liderazgo de gestión y el desempeño
docente en la I.E. “José Valverde Caro”, Ugel N° 04, distrito de Comas, 2013.
Esta investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel
correlacional, de corte transversal. Se utilizó una muestra censal conformada por
102 docentes. La técnica fue la encuesta, los instrumentos de evaluación fueron:
un cuestionario para el liderazgo de gestión y otro para el desempeño docente.
Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos, obteniéndose
confiabilidad y valides satisfactoria.
Los resultados indican la existencia de una relación significativa entre las
variables liderazgo de gestión y desempeño docente, obteniéndose la
significancia bilateral de p = 000 < 0.01 rechazándose así la hipótesis nula y
afirmándose nuestra hipótesis general con un valor de r = -0,506. Así mismo la
correlación entre el liderazgo de gestión y la preparación de clases obtuvo un
valor de r = -0,386, rechazándose la hipótesis nula, aceptando la específica,
demostrándose la relación significativa; igual en la correlación entre liderazgo de
gestión y el ambiente de clases reveló un valor de r = -0, 425 en ambos casos
se rechaza las hipótesis nula y afirma las específicas, así mismo la correlación
entre el liderazgo de gestión y la instrucción docente obtuvo un valor de r = -
0,430, rechazándose la hipótesis nula, aceptando la específica, demostrándose
las responsabilidades docentes reveló un valor de r = -0,435 en ambos casos se
rechaza las hipótesis nula y afirma las específicas mostrando la relación
significativa entre ellas. Se concluye que a mejor liderazgo de gestión mejor
desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [2710]