Evaluación por competencias y rendimiento académico en estudiantes de electrotecnia industrial del I.E.S.T.P. “Julio César Tello” de V.E.S.-2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relaciona
entre evaluación por competencias y rendimiento académico en estudiantes de
Electrotecnia Industrial del I.E.S.T.P. “Julio César Tello” de Villa El Salvador en el
año 2013? y como objetivo general determinar la relación significativa y directa
entre evaluación por competencias y rendimiento académico en estudiantes de
Electrotecnia Industrial del I.E.S.T.P. “Julio César Tello” de Villa El Salvador en
el 2013.
La investigación es descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y
de corte transversal. La muestra es probabilística, de tipo estratificada; estuvo
formado por una muestra de 40 estudiantes. Para la recolección de datos se
utilizó los siguientes instrumentos la escala atribucional de competencias
EAEC_M para medir la variable evaluación por competencias.
Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se
encontró que existe relación entre evaluación por competencias y el rendimiento
académico en estudiantes de Electrotecnia Industrial del I.E.S.T.P. “Julio Cesar
Tello” de Villa El Salvador - 2013. Se obtuvo un coeficiente de correlación de
Rho=0.582, con una p=0.000 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y
se debe aceptar la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2710]