Implementación de gestión de inventarios para optimizar el proceso de Atención en la unidad de rodamientos de la empresa Sedisa
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aplicada tuvo como objetivo Implementación de la gestión
de inventarios para optimizar el proceso de atención en la unidad de rodamientos
de la empresa SEDISA S.A.C. de la ciudad de Trujillo. a través de la aplicación de
un plan de mejora de Gestión de inventario, para ellos se realizó un diagnóstico de
la empresa ante las dimensiones de satisfacción del cliente y pedidos entregados
a tiempo identificando déficit y son medidas que requieres hacer mejoras ante la
utilización de herramientas y estrategias enfocadas a las causas relevantes que
general el problema del inadecuado proceso de atención. El estudio se aplicó al
inventario del almacén realizando una clasificación ABC, capacitaciones,
cronograma de control de inventarios y formatos para controlar eficiente los
recursos de la empresa comercializadora. Ante el diseño de investigación
preexperimental se recaudó un total de 68 reportes del área de atención al cliente
para que después de ejecutar el plan de mejora volver a evaluar obteniéndolos
datos post tes de los indicadores índice de reclamos y índice de pedidos a tiempo,
para ello se utilizó como referencia los meses de abril a junio y de setiembre a
noviembre del año 2022, logrando en este periodo de tiempo la reducción de los
reclamos de los clientes por el mal proceso de atención de 33% a un 18% y en
cuanto a los pedidos entregados se obtuvo un resultado de un incremento en el
índice de pedidos a tiempo de un 73% a u 87%. Por lo que se confirma que el
desarrollo de un Plan de gestión de inventario optimiza el proceso de atención o, lo
cual es aceptable y beneficioso para la empresa.
Colecciones
- Trujillo [760]