Discalculia y déficit en resolución de problemas en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa del Rímac
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se asocian la
discalculia y el déficit en resolución de problemas en estudiantes de tercer grado
de una institución educativa del Rímac. Esta tesis es de tipo básica y diseño no
experimental de alcance correlacional, la población de investigación estuvo
conformada por 42 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo
intencionado. Además, se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos,
siendo uno de ellos el test Pro - Calculo (KR-20= 0, 887) y el cuestionario EVAMAT
que evalúa la competencia matemática (KR 20= 0,844). Entre los principales
resultados podemos mencionar que el 24,4%presenta déficit y el 70,7% presenta
nivel débil en discalculia; mientras que el 34,1% presenta nivel de resolución baja
al resolver problemas. En la prueba de hipótesis se muestra Rango de Pearson de
0,063 y un sig. de 0,697. Con lo que se concluye, que no existe relación significativa
entre la discalculia y el déficit en resolución de problemas en estudiantes de tercer
grado de una Institución educativa del Rímac.
Colecciones
- Lima Este [301]