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Discalculia y déficit en resolución de problemas en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa del Rímac
dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Anglas Moreno, Milagros Saturnina | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:19:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:19:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119378 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se asocian la discalculia y el déficit en resolución de problemas en estudiantes de tercer grado de una institución educativa del Rímac. Esta tesis es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, la población de investigación estuvo conformada por 42 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Además, se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos, siendo uno de ellos el test Pro - Calculo (KR-20= 0, 887) y el cuestionario EVAMAT que evalúa la competencia matemática (KR 20= 0,844). Entre los principales resultados podemos mencionar que el 24,4%presenta déficit y el 70,7% presenta nivel débil en discalculia; mientras que el 34,1% presenta nivel de resolución baja al resolver problemas. En la prueba de hipótesis se muestra Rango de Pearson de 0,063 y un sig. de 0,697. Con lo que se concluye, que no existe relación significativa entre la discalculia y el déficit en resolución de problemas en estudiantes de tercer grado de una Institución educativa del Rímac. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Discalculia | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Déficit | es_PE |
dc.title | Discalculia y déficit en resolución de problemas en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa del Rímac | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17535600 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 40535729 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |
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