Gestión educativa y habilidades directivas en las instituciones educativas de Paita, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa
y las habilidades directivas en los docentes de las instituciones educativas de Paita,
2022. Adoptando el enfoque cuantitativo, y diseño no experimental, con un nivel
correlacional, para lo cual se contó con una muestra de 150 docentes de nivel primaria,
de la ciudad de Paita, se utilizó la técnica de la encuesta, a través de dos cuestionarios
para cada variable respectivamente, los mismos que previamente se les realizó
pruebas de validez y confiabilidad, para su posterior aplicación.
Los resultados evidenciaron que, en cuanto a la variable gestión educativa, la mayoría
de los docentes (40.70 %), se encuentran en el nivel intermedio, del mismo modo, las
habilidades directivas, el mayor porcentaje (40%) se ubicó en el nivel intermedio.
Obtuvimos como p_ valor menor a 0.05 y el coeficiente Rho de Spearman de 0,867,
concluyéndose que existe una relación positiva fuerte entre la gestión educativa y
habilidades directivas de los docentes en las Instituciones Educativa de Paita, 2022.
Colecciones
- Piura [1621]