Habilidades directivas y la comunicación organizacional en instituciones educativas del nivel primario de Paita, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como fin determinar la relación entre las habilidades
directivas y la comunicación organizacional de los docentes de las instituciones
educativas del nivel primario de Paita, 2022. Enmarcándose en una investigación
básica, no experimental, con diseño transeccional correlacional, se empleó como
técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario, tipo Likert para cada
variable. La muestra estuvo integrada por 150 docentes y para establecer el grado
de confiabilidad se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach.
Los resultados estadísticos, señalaron que la mayoría de los docentes
indican que las habilidades directivas son regulares y buenas, y un porcentaje
menor a la mitad indica que son malas. En cuanto a la comunicación organizacional,
la mayoría refieren que existe una regular y buena comunicación organizacional y
un porcentaje menor indicó que es mala. Además, se concluyó que las variables
mencionadas se relacionan de forma significativa, quedando evidenciado por el
coeficiente Rho de Spearman 0.000 y que siendo menor a 0.005, termina por
rechazar la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
Colecciones
- Piura [1617]