Juego cooperativo y Habilidades sociales en escolares del segundo ciclo de inicial del colegio Mi Perú del distrito de Pachacamac – Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación el objetivo fue conocer la relación entre el juego cooperativo
y las habilidades sociales en escolares del segundo ciclo de inicial del colegio Mi
Perú del distrito de Pachacamac – Lima, 2022. La muestra fue de tipo censal,
estuvo conformada por 95 niños de ambos sexos, cuyas variables les fueron
medidas mediante la técnica de la observación y con el instrumento de una ficha
de observación. La Investigación asumió el enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental, de nivel correlacional y de tipo aplicada. A nivel de resultados
inferenciales mediante el análisis estadístico a través del programa computarizado
SPSS versión 26 en español, se logró determinar una relación positiva entre las
variables, con un coeficiente rs= ,277
de Rho de Speerman y una significancia de
p= ,007 siendo esta menor a la significancia teórica α = 0,05; por lo que se aceptó
la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, lo cual nos permitió afirmar que
existen evidencias empíricas suficientes que demuestran una relación positiva
entre el juego cooperativo con las habilidades sociales, en todas sus dimensiones
en los estudiantes del segundo ciclo del nivel inicial del colegio Mi Perú del distrito
de Pachacamac, Lima - 2022.
Colecciones
- Lima Norte [824]