Show simple item record

dc.contributor.advisorRobles Villanueva, Oscar Antonio
dc.contributor.authorBustamante Vásquez, Marina Rosella
dc.date.accessioned2018-05-08T15:37:24Z
dc.date.available2018-05-08T15:37:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11943
dc.description.abstractEn el proceso de desarrollo de la investigación se tomó como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y trabajo en equipo en una institución educativa publica en la provincia de Huaraz, 2017, para eso se aplicó como técnica la encuesta y 2 instrumentos, uno para la variable inteligencia emocional y otro instrumento para el trabajo en equipo. Por otra parte, para la aplicación de los instrumentos tuvo que pasar por un proceso de validez y confiabilidad a través de la aplicación de una prueba piloto. Referente a la investigación por el propósito que tiene responde a un tipo no experimental y un diseño correlacional, así sino se trabajó con una muestra censal de 49 trabajadores, a través de un muestreo no probabilístico. Por otro lado, en la investigación se propuso 2 hipótesis la hipótesis de investigación y la hipótesis nula, que fue contrastada con el método de correlación de Pearson. Dentro de los resultados obtenidos se concluyó que existe una relación alta, directa y significativa a un grado de correlación de r= 0,654, entre la inteligencia emocional y trabajo en equipo en una institución educativa publica en la provincia de Huaraz, 2017, concluyendo que un trabajador que posee un alto desarrollo cognitivo y de control de sus emociones a la hora de expresarse es de suma importancia dentro de la institución, debido a que aporta al trabajo en equipo. En referencia propuesta en la investigación se comprobó que existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y trabajo en equipo en una institución educativa publica en la provincia de Huaraz, 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectinteligencia interpersonales_PE
dc.subjectinteligencia intrapersonales_PE
dc.subjecttrabajo en equipoes_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.subjectconfianzaes_PE
dc.subjectmanejo de conflictoses_PE
dc.subjectcompromisoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y trabajo en equipo en una institución educativa publica en la provincia de Huaraz, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess