dc.contributor.advisor | Robles Villanueva, Oscar Antonio | |
dc.contributor.author | Bustamante Vásquez, Marina Rosella | |
dc.date.accessioned | 2018-05-08T15:37:24Z | |
dc.date.available | 2018-05-08T15:37:24Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11943 | |
dc.description.abstract | En el proceso de desarrollo de la investigación se tomó como objetivo general
determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y trabajo en equipo
en una institución educativa publica en la provincia de Huaraz, 2017, para eso se
aplicó como técnica la encuesta y 2 instrumentos, uno para la variable inteligencia
emocional y otro instrumento para el trabajo en equipo. Por otra parte, para la
aplicación de los instrumentos tuvo que pasar por un proceso de validez y
confiabilidad a través de la aplicación de una prueba piloto. Referente a la
investigación por el propósito que tiene responde a un tipo no experimental y un
diseño correlacional, así sino se trabajó con una muestra censal de 49 trabajadores,
a través de un muestreo no probabilístico. Por otro lado, en la investigación se
propuso 2 hipótesis la hipótesis de investigación y la hipótesis nula, que fue
contrastada con el método de correlación de Pearson. Dentro de los resultados
obtenidos se concluyó que existe una relación alta, directa y significativa a un grado
de correlación de r= 0,654, entre la inteligencia emocional y trabajo en equipo en
una institución educativa publica en la provincia de Huaraz, 2017, concluyendo que
un trabajador que posee un alto desarrollo cognitivo y de control de sus emociones
a la hora de expresarse es de suma importancia dentro de la institución, debido a
que aporta al trabajo en equipo. En referencia propuesta en la investigación se
comprobó que existe una relación directa y significativa entre la inteligencia
emocional y trabajo en equipo en una institución educativa publica en la provincia
de Huaraz, 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | inteligencia interpersonal | es_PE |
dc.subject | inteligencia intrapersonal | es_PE |
dc.subject | trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | comunicación | es_PE |
dc.subject | confianza | es_PE |
dc.subject | manejo de conflictos | es_PE |
dc.subject | compromiso | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y trabajo en equipo en una institución educativa publica en la provincia de Huaraz, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |