Relación entre creatividad y rendimiento académico en el Área de Arte en estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. “Fe y Alegría” Nº 26 de San Juan de Lurigancho, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo correlacional, diseño no experimental y
con un enfoque cuantitativo tiene como objetivo determinar la relación
entre creatividad y rendimiento académico en el área de arte en
estudiantes del cuarto año de secundaria de la I. E..Fe y Alegría Nº 26 de
San Juan de Lurigancho, 2013 Fueron evaluados 120 alumnos de
secundaria a quienes para medir su creatividad, se les aplicó la
Evaluación Multifactorial de la Creatividad (EMUC) para la variable de
Creatividad, y para la segunda variable se utilizó las notas académicas de
los registros de evaluación del área de Arte.
En cuanto a los antecedentes y el marco teórico se consideraron como el
punto clave que permitió conocer más de cerca de la creatividad y el
Rendimiento Académico; esto ayudó a tener claro lo que queremos
mejorar en el aprendizaje de los estudiantes en estos aspectos y también
a esclarecer puntos de dudas en esta Investigación.
Para la contrastación de las hipótesis de alcance correlacional se utilizó
la prueba no paramétrica RHO de Spearmanpara establecer la
correlación entre las dos variables de estudio. Esta prueba permitió
analizar la correlación con la intención de comprobar la hipótesis de
investigación verificándose, si existe relación significativa entre ellos.
Finalmente, se concluye señalando que sí existe relación significativa
entre Creatividad y Rendimiento Académico en los estudiantes del 4° año
de Secundaria de la I.E Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho Lima., por lo cual se confirma la hipótesis planteada y se descarta la nula.
Colecciones
- Lima Norte [2710]