Mostrar el registro sencillo del ítem
Los textos narrativos y su relación con los niveles de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa - Loreto - 2022
dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
dc.contributor.author | Paredes Pezo, Jervis | |
dc.contributor.author | Paredes Pezo, Nestor Ivan | |
dc.date.accessioned | 2023-08-15T19:36:47Z | |
dc.date.available | 2023-08-15T19:36:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119510 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los textos narrativos y el nivel literal de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución educativa-Loreto-2022. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudiantes está comprendida del cuarto grado de primaria que está representado por el total de 45 estudiantes, siendo el tamaño de la muestra la misma cantidad, por lo que el muestreo aplicado fue no probabilístico, La recopilación de datos se utilizó la encuesta será la técnica aplicar en la presente investigación. Para la ejecución de la técnica antes mencionada se utilizará un cuestionario como instrumento de recolección de datos. El análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman llegando a la conclusión que existe, puesto que el valor obtenido fue de 0,890., con un p valor = 0,000. esto corrobora la existencia de una relación directa, siendo además esta una muy buena correlación. Por lo que existe un vínculo positivo entre las variables de estudio (textos narrativos y comprensión lectora). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Lectura oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_PE |
dc.title | Los textos narrativos y su relación con los niveles de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa - Loreto - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica Y Evaluación De Los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 05613153 | |
renati.author.dni | 05616780 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa Maria | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [536]