Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Cotrina, Ever
dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorReategui Mendoza, Yara Cristina
dc.date.accessioned2023-08-16T21:19:24Z
dc.date.available2023-08-16T21:19:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119637
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y el acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de la I.E. N°0756 del distrito de Pinto Recodo - Lamas 2023. Por lo que se consideró una investigación de tipo básica, con diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo correlacional, cuya población estuvo compuesta por 183 estudiantes, de las cuales 123 conformaron la muestra. Para la recolección de la información se utilizó la encuesta y como instrumento cuestionarios de autoría propia. De acuerdo con los resultados del estudio, las dimensiones de los estilos de crianza (autoritario, democrático, indulgente, sobreprotector) y el acoso escolar evidenciaron un Rho de Spearman de 0,172, 0184, 0,197 y 0,270, mostrando relación positivamente bajos. Se llegó a la siguiente conclusión que existe relación positiva baja y significativa entre los estilos de crianza y el acoso escolar en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 0756, análisis estadístico Rho de Spearman 0,245 y valor p de 0,006 (valor de p 0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcosoes_PE
dc.subjectCrianzaes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y acoso escolar en estudiantes de la institución educativa n°0756 de Pinto Recodo – Lamas 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41617123
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5983-7663es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni70748716
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDelgado Bardales, Jose Manuel
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.jurorSanchez Cotrina, Ever
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess