Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorPariona Espino, Karem Julissa
dc.date.accessioned2023-08-18T14:22:47Z
dc.date.available2023-08-18T14:22:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119742
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “estrategias lúdicas” en la discalculia en alumnos del ciclo III de una institución educativa, Lima - 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo aplicado con diseño pre experimental de alcance descriptivo porque se ha manipulado la variable dependiente en un solo grupo aplicando un pre y post test. Asimismo, la muestra de este estudio estuvo compuesta por 30 estudiantes del ciclo III de una institución educativa. El instrumento aplicado fue la prueba para la evaluación de la competencia matemática EVAMAT – 1. Entre los resultados destacables se evidenció en el área de numeración en donde hasta un 13,3% la discalculia de los alumnos encontrados en el grupo de déficit. Lo que ha permitido concluir mediante los resultados obtenidos en la investigación que el programa “estrategias lúdicas” redujo la discalculia en los alumnos del ciclo III de una institución educativa, Lima - 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDéficites_PE
dc.subjectDiscalculiaes_PE
dc.subjectNumeraciónes_PE
dc.titlePrograma “estrategias lúdicas” en la discalculia de alumnos del ciclo III de una institución educativa, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni45477699
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess