Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “estrategias lúdicas” en la discalculia de alumnos del ciclo III de una institución educativa, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Pariona Espino, Karem Julissa | |
dc.date.accessioned | 2023-08-18T14:22:47Z | |
dc.date.available | 2023-08-18T14:22:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119742 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “estrategias lúdicas” en la discalculia en alumnos del ciclo III de una institución educativa, Lima - 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo aplicado con diseño pre experimental de alcance descriptivo porque se ha manipulado la variable dependiente en un solo grupo aplicando un pre y post test. Asimismo, la muestra de este estudio estuvo compuesta por 30 estudiantes del ciclo III de una institución educativa. El instrumento aplicado fue la prueba para la evaluación de la competencia matemática EVAMAT – 1. Entre los resultados destacables se evidenció en el área de numeración en donde hasta un 13,3% la discalculia de los alumnos encontrados en el grupo de déficit. Lo que ha permitido concluir mediante los resultados obtenidos en la investigación que el programa “estrategias lúdicas” redujo la discalculia en los alumnos del ciclo III de una institución educativa, Lima - 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Déficit | es_PE |
dc.subject | Discalculia | es_PE |
dc.subject | Numeración | es_PE |
dc.title | Programa “estrategias lúdicas” en la discalculia de alumnos del ciclo III de una institución educativa, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 45477699 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]