Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Cotrina, Ever
dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorNiño Lara, Silvia Susana
dc.date.accessioned2023-08-18T17:53:25Z
dc.date.available2023-08-18T17:53:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119772
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de familias disfuncionales en la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la la IE N° 0767 Buenos Aires 2023. Realizado a través de un tipo de investigación básica, con diseño no experimental, correlacional, cuantitativo; donde la población fue de 176 en una muestra de 86 educandos, aplicando como técnica la encuesta e instrumentos un cuestionario y una prueba objetiva. Se obtuvieron como resultados que existe una relación de las dimensiones: cohesión (p = 0,000 y Rho = 0,682), comunicación (p = 0,738 y Rho = 0,000) y adaptabilidad (p = 0,738 y Rho = 0,000) con la comprensión lectora. A través de Rho de Spearman se determinó que las variables tienen correlación significativa; concluyendo que la relación entre familias disfuncionales y la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E. N° 0767 es positiva alta y significativa, según el Rho de Spearman (Rho 0,825, p < 0,01|), asimismo se calculó R = 0.680, implicando que las familias disfuncionales influyen en un 68 % sobre la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamilias disfuncionaleses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.titleFamilias disfuncionales y la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 0767 Picota 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente.es_PE
renati.advisor.dni41617123
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5983-7663es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni17613184
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDelgado Bardales, Jose Manuel
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.jurorSanchez Cotrina, Ever
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess