Inteligencia emocional y el aprendizaje del lenguaje oral en niños de una institución educativa del Distrito de Huata-Puno 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad principal de la investigación es establecer la correlación de la
inteligencia emocional y el aprendizaje del lenguaje oral en niños que pertenecen a
la Institución Educativa del Distrito de Huata-Puno 2022. El enfoque cuantitativo de
tipo de investigación básica y de corte transversal, del nivel correlacional, diseño no
experimental. El muestreo es seleccionado de manera intencional y estuvo
conformado por treinta niños de 3, 4 y 5 años de edad de IE del Distrito de HuataRegión Puno que corresponde de la población de la zona rural. La técnica y el
instrumento que se emplearon fueron la escala de Likert y el cuestionario. Los
resultados inferenciales que se obtuvo mediante la prueba estadística de shapiro
wilk evidenciaron la no existencia correlacional con la variable de la inteligencia
emocional y el aprendizaje del lenguaje oral con una correlación positiva baja de
0.135 el resultado obtenido fue para las dos variables el mismo resultado, que, al
obtener resultados, se evidencian que no existe diferencias significativas.
Colecciones
- Ate [411]