Estrés laboral y satisfacción laboral en enfermeras de los servicios críticos de la Clínica Internacional sede Lima Agosto-Noviembre 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El estrés laboral puede afectar la satisfacción laboral y a la vez afectar indirectamente
calidad del cuidado prodigado por la enfermera. El objetivo de este estudio es
determinar la relación entre el estrés laboral y satisfacción laboral en enfermeras de
los servicios críticos de la Clínica Internacional – Sede Lima. Metodología: Estudio
descriptivo, no experimental, correlacional, de enfoque cuantitativo. El instrumento
usado fue el de Maslach Burnout Inventory para medir el nivel de estrés laboral y el
de La Font Roja para medir el nivel de satisfacción laboral. La muestra estuvo
constituida por 41 enfermeras que trabajaban en las áreas críticas de UCI,
emergencia y urgencia. Resultados: El 46% de enfermeras muestra un nivel alto de
estrés laboral; en cuanto a las dimensiones, se encontró que según la dimensión
despersonalización hay un nivel alto de estrés laboral en el 39%, en cuanto a la
dimensión satisfacción por el trabajo un 76% de enfermeras presentaron un nivel
medio de satisfacción laboral, se encontró que hay un nivel alto 52%. . En conclusión
no existe relación entre las variables nivel de estrés laboral y satisfacción laboral.
Collections
- Lima Norte [1436]
The following license files are associated with this item: