Conductas disruptivas y convivencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Lima, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio planteó establecer la relación entre las conductas disruptivas y convivencia
escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. Además,
fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y transversal, con una muestra
de 281 estudiantes con edades entre 11 a 17 años. Los resultados indicaron que
resaltó el nivel alto en las conductas disruptivas (55.2%) y el nivel bajo de convivencia
escolar (50.5%). Además, se pudo notar en la correlación de Spearman que las
conductas disruptivas y la convivencia escolar se encuentran relacionadas de forma
inversa y débil (rho=-.119) y de igual manera con las dimensiones agresividad (rho=-
.131) y desobediencia a las normas (rho=-.149), esto indica que, a mayores conductas
disruptivas en el adolescente, menor será el nivel de convivencia escolar.
Collections
- Lima Norte [2782]